Pàgina d'inici > Educació Física al sistema educatiu, Notícia, Publicacions > Nova publicació sobre Educació Física

Nova publicació sobre Educació Física

L’article ‘Twitter como herramienta para la autorregulación del aprendizaje: una experiencia en el grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte‘, signat per Meritxell Monguillot i Carles González ha estat publicat a la revista Aloma.

“El presente artículo describe una experiencia universitaria que ha tenido como finalidad valorar el uso de Twitter como herramienta para la autorregulación del aprendizaje. La experiencia se ha implementado en la asignatura de Programación de la Enseñanza de la Actividad Física y el Deporte y han participado 150 estudiantes de segundo curso del grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. A lo largo de las sesiones prácticas, el alumnado ha utilizado distintas estrategias metacognitivas que ha compartido en Twitter a fin de reflexionar y autorregular su aprendizaje. Los resultados obtenidos en el análisis documental de los tuits, informes de seguimiento y cuestionario final muestran cómo Twitter puede servir de herramienta reguladora del proceso de enseñanza y aprendizaje en el ámbito universitario abriendo las puertas a nuevos escenarios virtuales donde generar interacción, retroalimentación y aprendizaje.”

Monguillot, M. & González, C. (2020). Twitter como herramienta para la autorregulación del aprendizaje: una experiencia en el grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Aloma, 38(2), 41-50.

  1. Encara no hi ha cap comentari.
  1. No trackbacks yet.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

<span>%d</span> bloggers like this: