De congrés – IV Congreso de la Asociación Latinoamericana de Estudios Socioculturales del Deporte – ALESDE
Desde el 22 al 24 de octubre se llevó a cabo en Bogotá – Colombia, el IV Congreso de la Asociación Latinoamericana de Estudios Socioculturales del Deporte – ALESDE. La actividad académica fue desarrollada por la Universidad Pedagógica Nacional, la Universidad Santo Tomás y COLDEPORTES. En el congreso, el personal investigador invitado del grupo de investigación Carlos Matus presentó 3 comunicaciones:
1° comunicación: Los clubes deportivos chilenos y su relación con el entorno. El caso de la región del Biobío en Chile (Carlos Matus, Anna Vilanova yNúria Puig).
2ª comunicación: El estado del deporte en Chile: una cuestión de política pública (Camilo Vargas y Carlos Matus)
3ª comunicación: Orientaciones de los fondos concursables deportivos de la región del Biobío – Chile (Carlos Matus, Oscar Aguayo, Alejandra Concha y Matías Sáez)
Los artículos de las comunicaciones se encuentran actualmente en prensa para ser publicados próximamente en revistas latinoamericanas.